Vuelta a Menorca en kayak

Únete gratis al Club para apuntarte a nuestros viajes, buscar compañeros de aventuras, recibir nuevos viajes y ofertas...
Lugar: 
Menorca (España)
Fechas: 
Septiembre 2018
Presupuesto orientativo: 
Desde 300€
Dificultad: 
Media
Organizado por: 
Miguel García

Menorca es una isla de gran belleza para realizar ruyas en kayak, con gran cantidad y calidad de calas, cuevas y otros puntos de interés.

Os pongo un vídeo para que os hagáis una idea:

 

Dado que es una isla relativamente pequeña, es popular realizar la vuelta a Menorca en kayak, que lleva normalmente entre 7 y 10 días (dependiendo de las fuerzas y la climatología). 

Planes

Con el mar en calma no es una ruta especialmente difícil, pero es habitual que de los 7-8 días que se suelen planear alguno haga mal tiempo y convenga esperar en una playa a que mejore. En el norte suele darse viento de tramontana, lo que puede complicar las etapas correspondientes. 

Podemos combinar la ruta en kayak con otras actividades como el snorkel, senderismo o pesca. 

Normalmente se pernocta en las playas (buscando las más aisladas) haciendo vivac o colocando toldos, ya que está prohibida la acampada como tal. 

La mejor época es el verano, cuando el mar está más en calma y los días son más largos, pero en Julio y Agosto la isla está bastante masificada de bañistas y embarcaciones, lo que puede complicar la ruta y las paradas. Por ello, los meses más recomendables son Junio y Septiembre, aunque también se puede realizar el resto del año, si se da con días de buena climatología.

Costes

No hay ningún problema en realizar la ruta por tu cuenta y con tu propio kayak, pero en ese caso conviene hacerse con un mapa o carta náutica y consultar puntualmente las predicciones del estado de la mar. 

Se pueden alquilar kayaks de travesía con todo el equipamiento necesario para 10 días desde 180€.

Normalmente las empresas de alquiler te asesoran sobre la mejor forma de completar la ruta e incluso te informan de la evolución del tiempo y hacen de contacto de seguridad para casos de emergencia. 

Es importante llevar agua suficiente, ya que apenas se encuentran fuentes naturales de agua en la isla. 

Requisitos

Es necesario tener cierta experiencia con un kayak de mar para realizar la vuelta completa.

Si alguien no la tiene pero quiere participar, quizá pueda llegar unos días antes a Menorca y practicar con ayuda de una de las empresas que se dedican a esto. 

Recursos útiles

Reservar plaza
Me interesa

Comparte esta aventura