Ruta por los Alpes

Únete gratis al Club para apuntarte a nuestros viajes, buscar compañeros de aventuras, recibir nuevos viajes y ofertas...
Lugar: 
Austria, Suiza...
Fechas: 
Agosto 2018
Presupuesto orientativo: 
Desde 500€
Dificultad: 
Media
Organizado por: 
Miguel García

La idea es ir en coche por carreteras secundarias de Europa, visitando montañas y otros parajes naturales que merezcan la pena. Conocer la "Europa profunda" y su naturaleza, en lugar del típico turismo que se hace de grandes ciudades. 

Mi idea era hacer una ruta de unas 2 semanas partiendo de Barcelona e ir hasta la zona de los Alpes. Quizá algunos quieran/queramos prolongar luego la ruta para explorar otras zonas espectaculares como los Dolomitas, Selva Negra, Alpes Julianos y/o Transilvania.

La idea sería básicamente centrar el viaje en coche y senderismo/alpinismo, pero quizá podríamos alternar con otras actividades puntuales como bici de montaña, escalada, vías ferratas, etc. 

No tenemos que hacer todos juntos el 100% de las cosas, al ir en distintos coches nos podemos repartir para ir ajustando un poco la ruta y las actividades según los intereses de cada uno, reuniéndonos después todos para el resto de la ruta. 

Costes

La zona de los Alpes es bastante cara. Creo que lo mejor sería alojarse en campings, así todo el mundo se lo puede permitir y es más fácil que podamos alojarnos un grupo grande sin reservar con mucha antelación. Y los que quieran más comodidades pueden reservar un bungalow o incluso alquilarse una autocaravana. 

Aparte así podemos disfrutar de las instalaciones del camping para hacer cosas en común también por la tarde/noche (piscina, barbacoa, cervecitas, jugar algún juego, etc.).

En cuanto al transporte, mi idea es llevar nuestros propios coches desde España y compartir gastos de gasolina, así que saldría por muy poco al día. Si hay mucha gente sin coche, se pueden alquilar también (hay que tener en cuenta que puede salir más caro alquilar en España para llevarlo a otro país, algunas compañías incluso te lo prohíben). 

Planes

Mi idea es disfrutar en condiciones de cada sitio y no estar todos los días metidos en el coche ni cambiando de alojamiento, así que sería elegir varios puntos que nos interesen y pasar al menos 2-3 días en cada uno de ellos, realizando actividades por la zona. 

Todavía no he estudiado muy a fondo el viaje, así que si tenéis sugerencias de rutas, logística o cualquier otra cuestión, son muy bienvenidas.

Podemos ir concretando en los comentarios. Y por supuesto si tenéis amigos que puedan estar interesados, invitarles a unirse también. 

Reservar plaza
Me interesa

Comparte esta aventura