Explorar Picos de Europa

Únete gratis al Club para apuntarte a nuestros viajes, buscar compañeros de aventuras, recibir nuevos viajes y ofertas...
Lugar: 
Asturias (España)
Fechas: 
Julio 2018
Presupuesto orientativo: 
Desde 150€
Dificultad: 
Alta
Organizado por: 
Miguel García

Creo que los Picos de Europa no necesitan presentación, uno de los parajes naturales más espectaculares de España y probablemente de Europa. 

 

La idea es explorar rutas y rincones poco conocidos de la zona, recurriendo a acampada libre y refugios siempre que sea posible, para experimentar una aventura en plena naturaleza sin necesidad que salir de España y sin apenas gastos. 

Al parecer en el Parque Nacional de los Picos de Europa está permitida la acampada libre con las siguientes condiciones: "siempre y cuando estén por encima de 1600 metros de altitud, por una sola noche, y usted pondrá su tienda de campaña no antes de una hora antes del atardecer y tendrá que recogerla de nuevo a lo más tardar una hora después del amanecer."

Además hay bastantes refugios de montaña, que se pueden consultar en los siguientes enlaces: 

La idea es realizar rutas de senderismo de nivel medio (máximo 5-6 horas) a ritmo tranquilo, al alcance de cualquiera que tenga algo de fondo físico. 

Podemos mirar previamente rutas que nos interese realizar (hay muchísimas publicadas online) o más bien improvisar sobre la marcha e ir explorando sin rutas prefijadas (obviamente haciendo uso de GPS y demás para no perdernos).

Yo había pensado en estar 3-4 días explorando el Parque Nacional, para luego quizá bajar a la zona del Sella y/o hasta la costa, pero si hay gente que se quiere quedar más tiempo o menos, creo que lo podremos cuadrar sin problemas. 

Se aceptan todo tipo de sugerencias y consejos. Podéis escribir debajo y vamos comentando. 

Reservar plaza
Me interesa

Comparte esta aventura