Camino de Santiago en MTB

Únete gratis al Club para apuntarte a nuestros viajes, buscar compañeros de aventuras, recibir nuevos viajes y ofertas...
Lugar: 
Galicia (España)
Fechas: 
Septiembre 2018
Presupuesto orientativo: 
Desde 300€
Dificultad: 
Media
Organizado por: 
Miguel García

Ya realicé una pequeña parte del Camino de Santiago en mountain bike hace unos años, ahora me gustaría realizar un tramo más grande, quizá entero. 

Todavía no he decidido si seguir el camino tradicional o alguna de las rutas alternativas (el Camino del Norte suena bastante interesante). Se admiten sugerencias. 

Me gustaría hacer todo lo posible fuera de carretera, por caminos o pistas con poco tráfico motorizado. Y obviamente si es posible que sea por parajes bonitos. 

Ritmo tranquilo, disfrutando de la ruta sin prisas y sin obsesión por llegar a Santiago en una fecha determinada. 

Os paso un vídeo para inspiraros, que concretamente es del Camino del Norte:

Planes

Mi plan era realizar una ruta de máximo 7-8 días, más que eso creo que podría ser demasiado para mí a nivel físico y creo que se puede empezar a hacer monótono.

En cualquier caso, la idea sería que cualquiera se pueda unir y separar del grupo cuando quiera, por lo que unos pueden realizar el Camino entero y otros solo la parte que les interese o les cuadre por fechas disponibles. 

Había pensado hacerlo en Septiembre porque hace buen tiempo y no hay tanta aglomeración de gente como en Julio y Agosto. No tengo preferencia de fecha concreta para empezar, me puedo adaptar a lo que prefiráis el resto. 

Por supuesto si tenéis amigos que puedan estar interesados, invitarles a unirse. 

Costes

Lo ideal sería poder alojarse en los albergues gratuitos para peregrinos, pero según mi limitada experiencia de hace años, yendo en bici es complicado conseguir sitio ya que dan prioridad a los caminantes. Y si vamos en un grupo grande, más difícil aún. 

Una opción es llevar tiendas de campaña, pero añade demasiado peso a la bici y tienes que andar buscando campings (o acampar por libre, renunciando a duchas y demás comodidades, aparte de jugarse multas), así que en principio pensaba tirar de alojamientos baratos estilo pensión/hostal. Pero bueno, es solo mi idea inicial, todo se puede hablar.

Llevar un coche de apoyo que nos lleve el equipaje y demás sería lo ideal, aunque habría que conseguir alguien que se "sacrifique", ir rotando (cada día conduce uno de nosotros) o pagar a una de las empresas que ofrece este tipo de servicio (no he consultado precios todavía, pero se puede estudiar). 

Reservar plaza
Me interesa

Comparte esta aventura