Ascensión al Mulhacén

Únete gratis al Club para apuntarte a nuestros viajes, buscar compañeros de aventuras, recibir nuevos viajes y ofertas...
Lugar: 
Granada (España)
Fechas: 
22 junio - 24 junio
Presupuesto orientativo: 
Desde 50€
Dificultad: 
Alta
Organizado por: 
Miguel García

Quiero realizar mi primera ascensión a este pico, el más alto de España y tercero de Europa Occidental. 

No tiene dificultad técnica (en verano) pero se trata de una ruta exigente físicamente y algo más en estos meses por el calor (principalmente en la primera parte). 

Se puede realizar en un solo día pero es bastante duro, yo quiero realizarlo en 2 días que es lo más normal, haciendo noche en el Refugio de Poqueira si es posible (sino vivac). 

Para aclimatarse mejor y reducir aún más el riesgo de mal de altura sería bueno hacer la noche del viernes en alguno de los pueblos elevados de la zona, como Bubión, aunque no es imprescindible. Otra opción más sencilla y divertida sería pasar esa noche en Granada, aunque eso no aporta mucho a nivel de aclimatación. 

Los costes de esta aventura son prácticamente nulos. El alojamiento (menos de 20€ el Refugio de Poqueira, ni siquiera eso si se acaba haciendo vivac) y poco más. 

Os aconsejo echar un vistazo a los siguientes enlaces para consultar más detalles, fotos y consejos:

Yo personalmente he hecho bastante senderismo y demás, pero sería mi primera ascensión de cierta magnitud, así que agradezco consejos y sugerencias. Mi idea es por supuesto tomarlo con mucha precaución, llevar todo el equipo necesario y si aparecen síntomas de mal de altura o algún otro problema, descender inmediatamente. 

Si se quiere venir alguien que ya lo haya hecho con anterioridad mucho mejor, así contamos con su experiencia. 

Os paso un vídeo de una ascensión, para que os hagáis una idea de paisajes y demás (aunque no es exactamente la ruta que tenía pensado realizar y es de noviembre):

Reservar plaza
Me interesa

Comparte esta aventura