Trekking en el Striding Edge

0
+
Dificultad: 
Media
País: 
Categorías: 

"Striding Edge" es la ruta más divertida para subir a Helvellyn, la 3ª montaña más alta de Inglaterra (950 metros).

Se camina por un risco de la montaña, lo que lo hace excitante pero sin excesivo riesgo. No tiene gran dificultad y suele haber un camino alternativo más fácil en las partes más complejas.

Ruta

Es una gran ruta para iniciarse en el "scrambling", una mezcla de senderismo y escalada sencilla, que consiste en ayudarse de las manos para subir por terrenos complicados pero no tanto como para requerir equipamiento completo de escalada. Es una ruta de scrambling Grado 1 (la menor dificultad de la escala).

La parte más complicada técnicamente es "The Chimney", un descenso de unos 7 metros que se realiza justo antes de llegar a la cima de la montaña, pero no requiere grandes habilidades, solo algo de precaución.

Si al llegar a la cima de Helvellyn tienes ganas de más scrambling, se puede bajar por Swirral Edge, otra ruta de dificultad similar que va por el borde de un risco. Si se está cansado o simplemente no se quiere más aventura, se puede bajar por un sendero normal de vuelva a Glenridding. 

Es sencillo realizar la ruta por libre, es fácil de seguir (simplemente caminar por el risco hacia la cima) y aparte hay bastantes rutas disponibles en Internet.

    Precios

    Varias empresas locales ofrecen excursiones de 1 día por unos 30€. 

    Mejor época

    Se puede hacer durante todo el año, pero es más sencillo realizarlo en verano, cuando la roca está seca y suele haber menos viento. 

      Recomendaciones

      • La ruta empieza en el pueblo de Glenridding, donde hay un gran aparcamiento de pago del "Lake District National Park".
      • Es recomendable evitar días de mucho viento, ya que es el mayor riesgo de la ruta.
      • No es necesario equipamiento especial, unas botas de montaña normales son suficientes. 

      Más información

      ¿Falta información o has visto algún error? Avísanos

      Esta página contiene enlaces de afiliado. Saber más

      Comparte tu opinión

      Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram

      Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram