Surf en Marruecos

Solapas principales

0
+
Dificultad: 
Media
Mejor época: 
De Noviembre a Marzo
País: 
Categorías: 

Marruecos posee más de 3.500 kilómetros de costa, algunos de los cuales ofrecen buenas olas sin demasiada gente y buenas temperaturas todo el año. 

Es un destino interesante también en lo cultural y relativamente seguro, con vuelos relativamente asequibles desde Europa.

Cuándo ir

Se puede hacer surf durante todo el año, pero uno de los atractivos principales de Marruecos (al menos para los europeos) es poder surfear en invierno con buenas temperaturas (agua y aire). Además, en la zona principal de surf en Marruecos (Taghazout) hay olas más grandes en otoño-invierno.

Si se quiere ir en verano, normalmente se encuentra swell más consistente en el norte. Para principiantes, en el centro-sur hay olas más pequeñas en esta época.

Fuente: Morocco Surf Life

Spots

La zona más popular con diferencia es Taghazout (cerca de Agadir). De hecho, ahora es quizá excesivamente popular para algunos, con decenas de escuelas y surfcamps que causan cierta masificación en ciertos spots (especialmente Anchor Point, la ola más conocida), aunque si se saben buscar se pueden encontrar spots para casi todos los gustos.

Si se quiere entornos con menos gente, se puede ir a la cercana Tamraght u optar por otras zonas:

  • Al norte: Essaouira, El Jadida (Sidi Bouzid) y Kenitra (Moulay Bousselham) tienen olas de nivel internacional. 
  • Al sur: Sidi Ifni y Mirleft por ejemplo ofrecen surf de calidad sin aglomeraciones. Hay zonas mucho menos exploradas y explotadas. 

Viajar por tu cuenta

Se puede viajar y surfear por libre en Marruecos, aunque ciertos spots no son fáciles de encontrar y obviamente los profesionales locales conocen mejor las condiciones y épocas en que funciona mejor cada uno. 

Si se va por libre es necesario alquilar un coche (se puede hacer por Internet, incluso en algunas empresas locales). Es aconsejable que sea 4x4, aunque no imprescindible. 

La opción más aventurera es hacer un surfari sin guía, alquilando un 4x4 para recorrer la extensa costa de Marruecos en busca de spots casi "vírgenes". 

Hay varios aeropuertos cercanos a zonas de surf con vuelos regulares desde Europa (incluidas algunas compañías low-cost): Marrakech, Casablanca, Rabat...

Desde las Islas Canarias también hay vuelos directos a ciudades costeras como Agadir (cerca de Taghazout) y Dahkla. 

Es más fácil manejarse si se habla francés, ya que muchos locales lo hablan o al menos lo entienden. En los surfcamps suelen hablar inglés y en algunos también español.

Viajes organizados

Hay numerosos surfcamps y escuelas que ofrecen clases, alojamiento y/o surfaris, la mayoría en la zona de Taghazout.

Algunos están operados por españoles y/o tienen instructores que lo hablan.

Los precios suelen ser bastante asequibles, pero las tablas no siempre son de la máxima calidad. 

Participa en la comunidad de aventureros

Puedes editar esta aventura, añadir otras aventuras y compartirlas en Facebook, Twitter, Whatsapp...

Aventuras similares

Surf en Mexico

México Intermedio

Surf en Bali

Indonesia Intermedio

Psicobloc en Mallorca

España Intermedio

Editar esta aventura

Añadir otra aventura

Comparte esta aventura

Descubre otras aventuras

Participa en la comunidad de aventureros: Vota, edita y añade aventuras. ¿Conoces más aventureros? Invítalos!