Surf en Bali

1
+
Dificultad: 
Media
País: 
Categorías: 

Bali ofrece bastantes olas de calidad mundial, buen clima, cultura interesante, buena gastronomía y precios ajustados.

Ya no es el paraíso aislado que era hace unas décadas, ahora se suelen encontrar decenas o cientos de surfers en los principales spots, pero todavía pueden encontrarse buenas olas poco masificadas. 

Spots

La zona con mayor concentración de olas de categoría mundial es la península de la zona sur.

Uluwatu es la ola más popular, solo apta para surfistas más experimentados. Pero hay muchas para principiantes, como la turística Kuta. 

Alternativas

También puede optarse por otras islas de Indonesia si se buscan olas con menos gente en temporada seca: Sumatra, Java, Lombok, Sumbawa, Sumba y el oeste de Timor.

Más cerca aún, se puede ir a la pequeña isla de Nusa Lembongan, a 1 hora en barco de Bali y mucho más tranquila.

Precios

Algunas empresas ofrecen viajes de surf a Bali, aunque la mayoría de surfers va por su cuenta y contrata en localmente lo que necesite (clases, alquiler, transporte...).

Si se va a alternar surf y otras actividades, puede ser interesante contratar un pack con una empresa que se encargue de todo. 

La mayoría de spots están concentrados en una zona relativamente pequeña, y la propia isla no es excesivamente grande, por lo que es fácil moverse e investigar spots si se alquila algún tipo de vehículo.

Alquilar una tabla es bastante asequible (como casi todo en Indonesia), puedes encontrarlas por unos 5-10€ al día, sobre todo en los lugares con más escuelas y competencia (Kuta y alrededores). 

Mejor época

La época más popular es la temporada seca (de Abril a Octubre), con sol y buenas olas, pero también más masificación. En la temporada húmeda hay más lluvia y menos consistencia de swells, pero también mucha menos gente.

Más información

¿Falta información o has visto algún error? Avísanos

Esta página contiene enlaces de afiliado. Saber más

Comparte tu opinión

Aventuras alternativas

Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram

Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram