Safari a pie

Dificultad: 
Media
Mejor época: 
Todo el año
Categorías: 

Los safaris son uno de los viajes de aventura más populares, aunque la mayoría de safaris tienen poco de aventura realmente.

Casi todo el mundo los realiza protegidos por vehículos y vallas, con lo que el encuentro con los animales es más seguro, pero también menos excitante y "real". 

Los safaris a pie son la mejor alternativa para los que buscan más adrenalina o simplemente conocer el entorno de cerca. Te sientes como un participante, no solo un espectador.

No se trata sólo de ver los animales más grandes (los llamados "cinco grandes": león, leopardo, rinoceronte,elefante y búfalo), sino todo el entorno: Plantas, insectos, aves, huellas, etc.

Los mejores meses dependen del país que se vaya a visitar y lo que se quiera ver, ya que muchos de los animales migran o cambian sus comportamientos según la época. 

Viajar por libre

Obviamente los animales salvajes son un peligro (no sólo los grandes depredadores, sino también otros como elefantes, rinocerontes, etc.).

Por ello, no es nada recomendable ir por libre (sin guía) y de hecho en la mayoría de parques no se permite.

Se debe ir acompañado de un guía que conozca bien la zona y cómo caminar entre animales salvajes sin asumir riesgos excesivos. Además, normalmente van armados para defenderse ante posibles ataques.

Grupos organizados

Aunque todavía es una práctica poco extendida, ya existen bastantes empresas que ofrecen safaris a pie en distintos países africanos: Sudáfrica, Zambia, Botswana, Namibia, Ruanda, Kenia, etc.

Suelen ser más caros que los safaris en vehículo, entre otras cosas porque los grupos son más pequeños y los guías asumen más riesgos. 

Hay rutas que duran sólo 1 día y también safaris a pie de varios días, que pueden subir fácilmente por encima de los 3.000€. 

Se realizan en zonas con grandes depredadores, así como en zonas con fauna interesante pero sin grandes peligros.

Recursos útiles

Comparte esta aventura