Raquetas de nieve en Bulgaria

1
+
Dificultad: 
Media
País: 

Bulgaria es uno de los mejores lugares para practicar raquetas de nieve. El 30% de su territorio es alta montaña, con paisajes espectaculares y sin aglomeraciones de gente. 

Opciones / alternativas

Algunos optan por hacer una ruta de refugio a refugio, mientras que otros toman una base (por ejemplo, un hotel de un complejo de esquí) y realizan varias rutas alrededor.

De ello dependerá el equipaje necesario. En cualquier caso, habrá que llevar botas impermeables de suela dura y equipamiento para protegerse del frío y el sol (guantes, gafas, etc.).

Dificultad

Caminar en raquetas de nieve es sencillo, pero las pendientes pueden hacer que sea bastante cansado. En cualquier caso, hay rutas de menor duración y desnivel, aptas para todos los públicos. 

    Precios

    Existen numerosas empresas que ofrecen viajes con guía. Suelen costar unos 80-120€ por día, con alojamiento incluido y a veces también comidas. 

    Algunas también ofrecen la opción de contratar viajes autoguíados, en los que se encargan de organizar las rutas para cada día y reservar el alojamiento.

    Mejor época

    La mejor época es de enero a marzo, cuando suele haber un buen equilibrio entre cantidad de nieve y temperaturas no demasiado gélidas.

      Recomendaciones

      • Además de la belleza de las montañas, es interesante la historia que tiene detrás (visitar el monasterio-museo de Rila, conocer las múltiples civilizaciones que han pasado por allí, observar la cultura tradicional que se conserva en esas montañas...)
      • Las zonas más populares son Rila y Vithosha, donde se han creado incluso itinerarios para raquetas de nieve. Son fácilmente accesibles desde Sofía, la capital de Bulgaria. 

      ¿Falta información o has visto algún error? Avísanos

      Esta página contiene enlaces de afiliado. Saber más

      Comparte tu opinión

      Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram

      Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram