Parapente en Eslovenia

1
+
Dificultad: 
Media
País: 
Categorías: 

Eslovenia es un pequeño país, perfecto para realizar parapente: Montañoso, con clima benigno gran parte del año y muy bellos paisajes. Alrededor de la mitad de su superficie es bosque y un tercio de ella es montañosa. 

Los Alpes Julianos ofrecen son algo más bajos que los Alpes franceses, pero ofrecen condiciones ideales para realizar grandes vuelos (de hecho, muchos records del mundo se han conseguido aquí). 

Es una zona apta para principiantes, pero también los pilotos más avanzados acuden en masa, pudiendo realizar vuelos de hasta 200 kilómetros (normalmente incluso cruzando varios países).

Zonas

La zona más atractiva es el Parque Nacional de Triglav y sus alrededores, tanto para parapente como para otros muchos deportes de aventura (barranquismo, kayak, hydrospeed, mountain bike, escalada, senderismo, esquí, etc.).

Hay distintos puntos destacados para volar (Lijak, Monte Vogel, Bled...) pero probablemente la zona más famosa es el valle de Tolmin/Kobarid, con un bello río en el centro y vistas a los Dolomitas.

    Precios

    No hay escuelas comerciales a tiempo completo, casi todas son gestionadas por clubs locales a tiempo parcial. 

    Algunos clubs y escuelas de otros países organizan viajes para la zona.

    Mejor época

    La mejor época  para Tolmin es de Mayo a Septiembre, siendo Junio y Julio potencialmente más inestables. Hay otras zonas más estables todo el año, como Lijak.

      Recomendaciones 

      • No es una zona muy turística ni explotada comercialmente, por lo que conviene organizarse bien para cubrir todas las necesidades (alojamiento, transporte...)
      • Por la zona de Tolmin hay autobuses, especialmente en temporada alta, que pueden ayudar en los traslados. 

      Más información

      ¿Falta información o has visto algún error? Avísanos

      Esta página contiene enlaces de afiliado. Saber más

      Comparte tu opinión

      Aventuras alternativas

      Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram

      Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram