Navegar por el Amazonas

Solapas principales

0
+
Dificultad: 
Media
Mejor época: 
Todo el año
País: 
Categorías: 

El Amazonas es el río más poderoso y largo del planeta. Navegar por él es la mejor forma de moverse por el Amazonas, ya que caminar por la espesa selva es complicado.

Es por tanto una oportunidad única para conocer distintas partes del Amazonas, viendo flora y fauna espectacular en el trayecto, desde la comodidad y seguridad del barco.

Con unos buenos prismáticos se pueden observar monos, aves, mariposas y mucho más. Es difícil apreciar la fauna del río, ya que el agua está muy turbia, pero en ocasiones se pueden ver algunos peces e incluso delfines rosas. 

Es un río muy ancho, por lo que si el barco no va cerca de la orilla, es difícil apreciar bien los detalles de la selva. Obviamente lo ideal es combinar la navegación por el río con expediciones en tierra, para experimentar también la selva desde dentro. 

Otra opción es navegar por los afluentes del Río Amazonas, que suelen ser más estrechos y haber menos "civilización", lo que permite tener un contacto más de cerca con la selva. 

Cualquier época puede ser buena para visitar el Amazonas. Varían bastante las lluvias y el caudal de los ríos, pero eso hace que cada época presente unos atractivos distintos. 

Viajar por libre

Existen numerosos barcos que se mueven por el Amazonas, muchos de ellos dirigidos a la población local que necesita desplazarse o llevar mercancías por la zona. 

Estos barcos "locales" son muy asequibles (desde unos 25€ para ciertos tramos) pero generalmente incómodos y poco adaptados para las necesidades del turista. Hacen paradas pero solo en puertos para cargar y descargar, no dando posibilidad de realizar excursiones. Tampoco se suelen acercar mucho a la selva para apreciarla bien, porque no es el objetivo de la mayoría de los viajeros.  

Se puede optar por ir en una de las cubiertas, durmiendo en una hamaca (que normalmente hay que comprar antes de embarcar), o en camarotes algo más cómodos. En cualquier caso, no suelen dar muchas oportunidades de aventura y el trayecto generalmente se hace aburrido. 

Manaos o Iquitos son 2 de los puertos más frecuentes de partida. Generalmente los barcos brasileños son más nuevos y seguros que los peruanos. 

Grupos organizados

Existen viajes organizados específicamente para turistas, con un grado de confort mucho más elevado. Normalmente ya incluyen excursiones guíadas por la selva.

Hay gran variedad de tipos de embarcaciones y precios, desde pequeños barcos a lujosos cruceros. 

Recursos útiles

Participa en la comunidad de aventureros

Puedes editar esta aventura, añadir otras aventuras y compartirlas en Facebook, Twitter, Whatsapp...

Aventuras similares

Packrafting en Alaska

Estados Unidos Intermedio

Rafting en el Gran Cañon

Estados Unidos Intermedio

Navegar en la Antártida

Antártida Intermedio

Editar esta aventura

Añadir otra aventura

Comparte esta aventura

Descubre otras aventuras

Participa en la comunidad de aventureros: Vota, edita y añade aventuras. ¿Conoces más aventureros? Invítalos!