Mountain bike en Madagascar

Dificultad: 
Media
Mejor época: 
Mayo a Octubre
País: 
Categorías: 

Madagascar es una isla africana muy peculiar. Tiene mucha fauna y flora única en el mundo, gracias a su separación del continente: lémures, camaleones, baobabs, orquídeas...

También ofrece variedad de paisajes, desde selva tropical a sabana, en un espacio relativamente pequeño y con muchas zonas protegidas (varios parques nacionales). 

Es una isla ideal para recorrer en bici de montaña, ya que hay muchos caminos de tierra y gravilla para conocer la isla. Incluso las carreteras invitan a ir en mountain bike, por el mal estado de algunos tramos.

Es recomendable no viajar de enero a marzo, ya que es la temporada de lluvias y puede haber incluso ciclones. 

Viajar por libre

Hay que planificar bien las rutas, especialmente si se van a visitar las zonas más remotas. Es imprescindible llevar suficiente comida, agua y repuestos para la bicicleta. 

Se pueden alquilar mountain bikes en las localidades más grandes (Fort Dauphin, Antsirabe, Ambodifotatra...), pero la mayoría son bastante básicas, no aptas para rutas exigentes.

En las carreteras principales no suelen faltar los hoteles y restaurantes. En las zonas remotas, es aconsejable llevar equipamiento para acampar y pedir permiso a los locales antes de instalarse en las cercanías de sus pueblos. 

Grupos organizados

Muchas empresas ofrecen rutas por la isla de 1 o 2 semanas. Tambén hay una carrera oficial de 6 etapas, la Red Island Ride.

Recursos útiles

Comparte esta aventura