Kayak y snorkel en Komodo

Solapas principales

4
+
Dificultad: 
Media
Mejor época: 
Abril a Noviembre
País: 
Categorías: 

Komodo es una isla conocida por sus dragones, los reptiles más grandes del mundo (más de 3 metros de largo y 150 kilos), pero la zona tiene mucho más que ofrecer.

Para muchos es una de las mejores zonas para realizar snorkel del mundo, con unos arrecifes espectaculares a poca profundidad y mucha fauna (peces tropicales, mantas raya, delfines, tortugas...).

Se puede visitar en barca (numerosas excursiones parten de Labuanbajo, en la cercana Isla de Flores), pero en kayak la libertad es mucho mayor. 

Normalmente se combina con algo de senderismo en la propia isla de Komodo y en Rinca (que también tiene dragones de Komodo y forma parte del mismo Parque Nacional), donde también se pueden ver búfalos de agua, serpientes, cerdos salvajes...

Rinca tiene uno de los puntos para snorkeling de mayor calidad en Red Beach (también conocida como Pink Beach y Pantai Merah).

El acceso a Komodo está limitado y hay que pagar por ello (unos 15$ por 3 días, hasta 45$ como máximo), además de ir acompañado de un ranger local por el riesgo de ataque de los dragones (parecen lentos, pero pueden llegar a alcanzar los 30 km/h).

Se puede ir durante todo el año, pero es mejor evitar la temporada de lluvias (de Enero a Marzo), cuando la visiblidad es menor y las corrientes más fuertes. En Julio y Agosto es temporada alta, lo que se traduce en más turistas y precios más elevados normalmente. 

Por tu cuenta

Es una zona donde se dan corrientes fuertes, por lo que no se aconseja realizar kayak sin guía y barco de apoyo. 

Se puede ir a islas cercanas a Flores como Pulau Seture y Pulau Bidadari, con buenas playas y corales, aunque no tan espectaculares como en el Parque Nacional de Komodo. Las playas de la propia isla de Flores no son muy recomendables, ya que suelen tener bastantes plasticos. 

Se pueden contratar visitas a Komodo simplemente preguntando en agencias u hoteles de Labuanbajo, pero normalmente venden paquetes de barco, senderismo y algo de snorkel, es menos frecuente el kayak. 

Viajes organizados

Varias empresas de aventura ofrecen viajes de kayak y snorkel de varios días, desde 3 días (desde 500€, todo incluido) a 10 días (desde 2000€).

Normalmente ofrecen guías locales experimentados, acampada en playas espectaculares y posibilidad de subir al barco de apoyo si se está cansado de remar. 

Participa en la comunidad de aventureros

Puedes editar esta aventura, añadir otras aventuras y compartirlas en Facebook, Twitter, Whatsapp...

Aventuras similares

Buceo en cenotes

México Intermedio

Buceo en el Mar Rojo

Egipto Fácil

Surf en Bali

Indonesia Intermedio

Editar esta aventura

Añadir otra aventura

Comparte esta aventura

Descubre otras aventuras

Participa en la comunidad de aventureros: Vota, edita y añade aventuras. ¿Conoces más aventureros? Invítalos!