Kayak en Menorca

3
+
Dificultad: 
Media
País: 
Categorías: 

Menorca es una isla de gran belleza para realizar ruyas en kayak, con gran cantidad y calidad de calas, cuevas y otros puntos de interés.

Dado que es una isla relativamente pequeña, es popular realizar la vuelta a Menorca en kayak, que lleva normalmente entre 7 y 10 días (dependiendo de las fuerzas y la climatología). 

    Precios

    No hay ningún problema en realizar la ruta por tu cuenta y con tu propio kayak, pero en ese caso conviene hacerse con un mapa o carta náutica y consultar puntualmente las predicciones del estado de la mar. 

    Se pueden alquilar kayaks de travesía con todo el equipamiento necesario para 10 días desde 180€.

    Normalmente se pernocta en las playas (buscando las más aisladas) haciendo vivac o colocando toldos, ya que está prohibida la acampada como tal. 

    Hay varias empresas que ofrecen grupos organizados para realizar la vuelta a la isla, normalmente haciendo vivac, pero alguna también ofrece la posibilidad de dormir en hoteles. 

    Si no se quiere realizar la vuelta completa, también se ofrecen otras rutas más cortas y experiencias de 1 día. 

    Mejor época

    La mejor época es el verano, cuando el mar está más en calma y los días son más largos, pero en Julio y Agosto la isla está bastante masificada de bañistas y embarcaciones, lo que puede complicar la ruta y las paradas. Por ello, los meses más recomendables son Junio y Septiembre, aunque también se puede realizar el resto del año, si se da con días de buena climatología.

    Alternativas

    • Se puede combinar la ruta en kayak con otras actividades como el snorkel, senderismo o pesca. 
    • También está la alternativa de dar la vuelta a la isla por tierra, siguiendo el famoso "Cami de Cavalls", ya sea haciendo senderismo, trail running o en bicicleta de montaña

    Recomendaciones

    • Normalmente las empresas de alquiler te asesoran sobre la mejor forma de completar la ruta e incluso te informan de la evolución del tiempo y hacen de contacto de seguridad para casos de emergencia. 
    • Es importante llevar agua suficiente, ya que apenas se encuentran fuentes naturales de agua en la isla. 
    • Con el mar en calma no es una ruta especialmente difícil, pero es habitual que de los 7-8 días que se suelen planear alguno haga mal tiempo y convenga esperar en una playa a que mejore. En el norte suele darse viento de tramontana, lo que puede complicar las etapas correspondientes. 

    Más información

    ¿Falta información o has visto algún error? Avísanos

    Esta página contiene enlaces de afiliado. Saber más

    Comparte tu opinión

    Aventuras alternativas

    Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram

    Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram