Kayak en Groenlandia

Solapas principales

4
+
Dificultad: 
Alta
Mejor época: 
De Julio a Septiembre
País: 
Categorías: 

Groenlandia es un destino de referencia para todos los aficionados al kayak de mar. Es el lugar donde los inuit inventaron el kayak, aparte de presentar unos paisajes espectaculares, navegando entre icebergs y glaciares.

En tierra, no existe ninguna carretera y la población es muy reducida, con muchas partes completamente vírgenes, lo que hace que la sensación de aventura, silencio y conexión con la naturaleza sea mucho mayor. 

Se puede disfrutar de bellos paisajes, la fauna ártica e incluso auroras boreales.

Normalmente se hace noche acampando en una playa virgen (a veces montando guardias para vigilar posibles ataques de osos polares) o en albergues con gran encanto.

También es interesante conocer la cultura de los inuit y visitar ruinas de esa cultura y tambiénn de los vikingos (Brattahlid).

Muchos combinan el kayak de mar con etapas de trekking por tundra o fiordos helados, bici de montaña en los pocos caminos que hay o pesca. 

Es recomendable ir en verano para encontrar un clima más benigno. Incluso en verano las temperaturas bajan por debajo de 0ºC por la noche. 

Viajar por libre

Normalmente se viaja con un guía local, que conocen las condiciones meteorológicas y rutas a seguir. 

Solo personas con mucha experiencia de kayak de mar deberían realizar esta actividad por su cuenta y siempre estudiando concienzudamente las rutas y la predicción del tiempo. 

Es imprescindible alquilar o llevar kayaks de máxima calidad y traje seco pensado para temperaturas muy bajas.

Grupos organizados

Hay varias empresas que ofrecen viajes de kayak a Groenlandia pensadas para gente con poca o nula experiencia en kayak de mar, muchas veces combinadas con trekking y/o bici de montaña. Se suelen realizar por el sur de la isla. Los precios parten desde 1.500€  para 1 semana, 2.500€ para 2 semanas.

Hay otras empresas más enfocadas a kayakistas experimentados, aunque generalmente no cuentan con guías en español. Las rutas son más largas y el equipamiento más profesional.

También hay la posibilidad de contratar a nivel local paseos de 1 día (o un par de horas) para probar la experiencia, sin grandes esfuerzos. 

Recursos útiles

Participa en la comunidad de aventureros

Puedes editar esta aventura, añadir otras aventuras y compartirlas en Facebook, Twitter, Whatsapp...

Aventuras similares

Kayak y snorkel en Komodo

Indonesia Intermedio

Kayak en Menorca

España Intermedio

Surf en Marruecos

Marruecos Intermedio

Editar esta aventura

Añadir otra aventura

Comparte esta aventura

Descubre otras aventuras

Participa en la comunidad de aventureros: Vota, edita y añade aventuras. ¿Conoces más aventureros? Invítalos!