Buceo en Sudáfrica

1
+
Dificultad: 
Media
País: 
Categorías: 

En Sudáfrica se puede observar algunos de los mayores espectáculos que existen debajo del agua, entre los que destaca la posibilidad de bucear entre tiburones blancos (normalmente dentro de jaula) y la "Sardine Run" (una concentración de billones de sardinas que atrae a todo tipo de depredadores: Tiburones, delfines, etc.)

Pero hay mucho más que ver, con el atractivo de que 2 océanos se juntan en Sudáfrica, pudiendo ver gran variedad de tiburones (toro, tigre, martillo, mako...), lobos marinos, precios, arrecifes... 

Aparte de buceo, Sudáfrica ofrece muchas otras actividades de aventura, así como la posibilidad de disfrutar de la fauna africana (destaca el famoso Parque Nacional de Kruger).

Algunos de los puntos de buceo más interesantes no son aptos para principantes, ya que implican corrientes, aguas frías y/o buceo entre animales peligrosos, pero hay suficiente variedad para todos los gustos.

Algunas de las zonas más destacadas son Gansbaai, Sodwana Bay, Aliwal Shoal, Mabibi, Protea Banks, False Bay, The Garden Route...

Se puede bucear durante todo el año, pero si se quiere observar algún animal en concreto, es conveniente informarse de la mejor época para ello. La "Sardine Run" suele darse alrededor de mayo a julio (el invierno en esta zona).

Viajar por libre

Es aconsejable contratar un club con guías experimentados, ya que las condiciones de buceo a veces son complicadas y aparte multiplicarán las posibilidades de ver los animales que se buscan (en ocasiones colocando aceite de pescado y cebo para atraer depredadores).

Si se quiere ir por libre, es posible hacer snorkel en ciertas zonas, como Jesser Point, donde hay corales y bancos de peces bastante espectaculares muy cerca de la playa.  

Grupos organizados

Hay bastantes empresas que ofrecen buceo en Sudáfrica, con paquetes normalmente centrados en tiburones o el "Sardine Run".

No es una zona barata de buceo, especialmente si se quiere disfrutar de la "Sardine Run", evento que tiene gran demanda y para el que se suelen agotar las plazas con meses de antelación.

Recursos útiles

¿Falta información o has visto algún error? Avísanos

Esta página contiene enlaces de afiliado. Saber más

Comparte tu opinión

Aventuras alternativas

Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram

Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram