Buceo en el Mar Rojo

Solapas principales

1
+
Dificultad: 
Baja
Mejor época: 
Mayo a Julio
País: 
Categorías: 

En el Mar Rojo podemos encontrar más de 1.000 puntos reconocidos de buceo y enorme biodiversidad, con cientos de especies de peces, invertebrados y corales (muchas de ellas endémicas de la zona). También se pueden observar grandes animales como tiburones (incluído el tiburón ballena), delfines, anguilas, mantas raya, barracudas, tortugas...

Hay puntos aptos para principiantes (incluso para snorkel) y también para buceo avanzado, con decenas de precios, paredes verticales únicas como el "Blue Hole".

Hay mucha variedad de zonas de buceo y también de ambientes en tierra, desde la tranquila Dahab (con ambiente relajado y bastantes mochileros) hasta la turística Sharm El-Sheikh llena de grandes complejos hoteleros.

El Mar Rojo cubre una extensión muy grande y con muchos puntos de interés, pero cabe destacar las zonas de Taba, Hurgada, islas de Giftun y el Ras Mohammed National Park.

Se puede bucear durante todo el año (las temperaturas del agua no bajan de los 20ºC). Mayo y Junio quizá son los mejores meses, ya que no hay mucha masificación, no suele hacer excesivo calor todavía (se superan los 40ºC en verano) y es buena época para ver los tiburones ballena.

Viajar por libre

Se puede contratar excursiones puntuales sin problema desde los principales puntos turísticos (Sharm El-Sheikh, Dahab...), hay multitud de centros de buceo.

También se puede alternar con snorkeling, que resulta mucho más barato, especialmente en los spots accesibles desde la costa.

Grupos organizados

Es un destino muy popular y con mucha oferta, lo que hace que se puedan conseguir packs de buceo con precios muy competitivos. 

Ya que el Mar Rojo es muy extenso y las distancias entre ciertas zonas de buceo son grandes, la forma más popular de viaje por la zona son los cruceros de buceo. Y aún así los viajes suelen centrarse en una zona concreta del mismo (la más completa y popular es la ruta norte). 

En estos cruceros normalmente se realizan 3 o 4 inmersiones por día, complementadas en ocasiones por una inmersión nocturna. 

Algunas empresas organizan viajes específicos para buceadores españoles y con guías en español.

Recursos útiles

Participa en la comunidad de aventureros

Puedes editar esta aventura, añadir otras aventuras y compartirlas en Facebook, Twitter, Whatsapp...

Aventuras similares

Buceo en cenotes

México Intermedio

Kayak y snorkel en Komodo

Indonesia Intermedio

Buceo en El Hierro

España Fácil

Editar esta aventura

Añadir otra aventura

Comparte esta aventura

Descubre otras aventuras

Participa en la comunidad de aventureros: Vota, edita y añade aventuras. ¿Conoces más aventureros? Invítalos!