Buceo en El Hierro

1
+
Dificultad: 
Fácil
País: 
Categorías: 

El Hierro es uno de los mejores destinos de buceo de España y probablemente de Europa. Destaca por la temperatura y claridad de aguas, paisajes volcánicos únicos y gran biodiversidad.

Es Reserva de la Biosfera por la Unesco y más del 60% de sus aguas están protegidas, permitiéndose sólo pesca artesanal con caña. 

Entre las especies que se pueden encontrar, cabe destacar: meros, angelotes, morenas, langostas, barracudas, rayas, mantarrayas, tortugas, tiburones e incluso en alguna rara ocasión tiburones ballena. 

    Precios

    Muchos buceadores optan por contratar sus inmersiones directamente en la isla. Casi todos los centros se situan en La Restinga, apenas distanciados unos metros entre sí.

    No hay apenas hoteles, pero sí hay muchos apartamentos que se alquilan por días o semanas a precios bastante asequibles.

    Es interesante visitar toda la isla, que es pequeña pero cuenta con paisajes muy interesantes (más de 500 cráteres, 70 cuevas y tubos volcánicos...). Es recomendable alquilar un coche para moverse y realizar las excursiones por la isla antes de empezar a bucear, ya que el desnivel de la isla es elevado y podría ocasionar problemas de descompresión. 

    Se suele volar primero a Tenerife y de allí a El Hierro (Valverde).

    No abundan los viajes organizados a El Hierro enfocados para buceadores españoles. 

    Mejor época

    Se puede bucear sin problemas durante todo el año. En invierno las temperaturas de agua y aire bajan, pero siguen siendo bastante altas, sobre todo en comparación con el resto de Europa (el agua no suele bajar de los 17º). 

    Zonas

    • Precisamente en la zona de La Restinga es donde se situan la mayor parte de los centros de buceo, que normalmente se dirigen a los 12 puntos de buceo principales siutados en salen la Reserva Marina Mar de las Calmas, aunque hay otros puntos de buceo interesantes también fuera de la Reserva (El Desfiladero, El Arco, Los Corales, Baja Bocarones, Roque de Bonanza, La Caleta...). 
    • En el Hierro hay buceo para todos los niveles. Hay zonas sencillas que suelen estar en calma casi todo el año, al mismo tiempo que hay grandes caídas, cuevas y túneles volcánicos que resultan muy interesantes para los buceadores avanzados. 

    Recomendaciones 

    • Hubo erupciones volcánicas en 2011 que afectaron a la zona de La Restinga, pero parece que la vida submarina se está recuperando con fuerza.
    • En la Reserva se permite un máximo de 12 buzos por punto de buceo, lo que garantiza que nunca estén masificados.  

    Más información

    ¿Falta información o has visto algún error? Avísanos

    Esta página contiene enlaces de afiliado. Saber más

    Comparte tu opinión

    Aventuras alternativas

    Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram

    Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram