Ascensión al Toubkal

1
+
Dificultad: 
Difícil
País: 

Jbel Toubkal es la montaña más alta del norte de África, con 4.167 metros  de altitud. Está situada en Marruecos, relativamente cerca de Marrakech.

Dificultad

La ascensión no es complicada técnicamente, no requiere conocimientos ni equipamiento especial de alpinismo (solo crampones en invierno y obviamente abrigo, botas adecuadas, etc.).

La mayor dificultad reside en la altura. Es recomendable realizar la subida con calma, para evitar el mal de altura. Moverse entre distintos terrenos (nieve dura y blanda, rocas sueltas, etc.) también añaden dureza al recorrido. 

Normalmente la ascensión se realiza partiendo desde el pueblo de Imli y se tardan 2 dás, parando a hacer noche en uno de los refugios de altura para aclimatarse.

Rutas / opciones

Desde el refugio del Toubkal puedes hacer muchas rutas, no solo la ascensión a la cima más alta, puedes pasarte días y días haciendo diferentes cumbres o haciendo la cordal. Es una buena opción para los amantes de la montaña! Ta

Si nuestro objetivo solo es subir al Toubkal y vamos en avión hasta Marrakech, con solo 4 días desde España es posible hacerlo.

Fuente: Viviendo la montaña

    Precios

    Hay varias agencias españolas que organizan ascensiones guiadas al Toubkal, con precios asequibles en general (desde unos 250€, vuelos aparte). 

    Algunas también ofrecen viajes combinando Toubkal y otras rutas de trekking por el Alto Atlas u otras aventuras, como excursiones al desierto. 

    Mejor época

    La mejor época es mayo-junio, a partir de junio hace demasiado calor (especialmente en las partes bajas) y en invierno el frío y viento complican la ruta (aunque tiene el interés de realizarlo cubierto de nieve y contar la posibilidad de complementarlo con rutas de esquí de travesía)..

    Más información

    ¿Falta información o has visto algún error? Avísanos

    Esta página contiene enlaces de afiliado. Saber más

    Comparte tu opinión

    Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram

    Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram