4x4 en Sudáfrica

1
+
Dificultad: 
Fácil
País: 
Categorías: 

Sudáfrica es una puerta de entrada "sencilla" a 'Africa, con vuelos relativamente baratos y mucha infraestructura turística, incluyendo decenas de empresas de alquiler de coches 4x4. 

Además, tiene uno de los parques nacionales más famosos de África: Kruger, donde podrás conducir entre todo tipo de fauna típica del continente: leones, elefantes, etc.

Además Sudáfrica ofrece todo tipo de actividades de aventura: buceo con tiburones blancos, parapente sobre Ciudad del Cabo, etc.

    Precios

    Por libre

    Se puede realizar el viaje por libre e incluso alquilar el coche directamente en Sudáfrica. En cualquier caso, es aconsejable revisar antes opiniones online y si es posible reservar con empresas de reconocido prestigio, ya que hay bastantes casos de empresas locales que se quedan con adelantos o fianzas de manera injustificada. 

    Es muy recomendable alquilar un GPS y asegurarse que viene cargado con los caminos y rutas que se planee recorrer.

    El alquiler puede ser bastante asequible, especialmente si se llenan los coches (4-5 personas), ya que se pueden encontrar 4x4 desde 60€/día, pero las fianzas exigidas y los extras  (GPS, garrafas de gasolina, equipamiento de seguridad, permisos para otros países, etc.) pueden hacer que la cantidad a desembolsar suba bastante. 

    Grupos organizados

    Hay numerosos viajes organizados a Sudáfrica, con diferentes características: Con conductor o no, más o menos flexibles en las rutas, etc. 

    Algunos se encargan de organizarte el alquiler del coche, proporcionarte rutas de GPS e incluso alojamiento, pero vas por tu cuenta (sin guía).

    Opciones

    Muchos combinan el viaje a Sudáfrica con visitas a otros países limítrofes, como Mozambique, Namibia y Botswana. Se necesita notificar a la compañía de alquiler (y pagar un suplemento normalmente) para que gestione los permisos oportunos. 

    Mejor época

    Se puede visitar durante todo el año, pero de Abril a Octubre es la mejor época si el foco del viaje es realizar "safaris". Es la época seca y es más fácil ver animales, aparte de haber menos aglomeraciones porque no son vacaciones locales. 

    ¿Falta información o has visto algún error? Avísanos

    Esta página contiene enlaces de afiliado. Saber más

    Comparte tu opinión

    Aventuras alternativas

    Safari a pie

    Sudáfrica

    Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram

    Descubre nuevos viajes y ofertas por email, Instagram, Twitter y Telegram