4x4 en Mongolia

Solapas principales

2
+
Dificultad: 
Baja
Mejor época: 
De Mayo a Octubre
País: 
Categorías: 

Apesar de la inmensidad del país, Mongolia tiene sólo de 3 a 3500 kilómetros de ruta alquitranada, de la red de aproximadamente 50 000 kilómetros de pistas que permiten llegar a los rincones más remotos del país.

Mongolia se está convirtiendo en un destino de referencia para viajeros que buscan aventura y naturaleza en estado puro, sin aglomeraciones de turistas (ni personas en general, porque es el país con menos densidad de población del mundo).

Es un país enorme, con gran variedad de paisajes. Cabe destacar el famoso Desierto del Gobi, pero puede encontrarse casi de todo: Estepas, montañas, lagos e incluso volcanes.

Apenas tiene carreteras, siendo la mayor parte de trayectos en pistas de tierra, lo que hace imprescindible contar con un vehículo 4x4 (puede ser un coche, moto o incluso camión). 

También son muy interesantes los multiples festivales que se celebran en distintos puntos de Mongolia a lo largo del año, entre los que cabe destacar Naadam en Julio y Tsagaan Sar en Febrero. 

Conviene evitar el invierno ya que puede ser bastante frío, siendo de Mayo a Octubre la mejor época. Durante los principales festivales (especialmente Naadam) hay más viajeros, con todo lo que implica (subida de precios, mayor dificultad para encontrar alojamiento...). 

Viajar por libre

No hay una gran infraestructura turística en Mongolia, por lo que conviene informarse bien antes de llegar al país y reservar con antelación si no se quieren sorpresas. 

Se puede realizar acampada libre, alojarse en campamentos similares a los que utilizan los nómadas ("gers") o buscar alojamiento con familias locales, lo que permite conocer mejor la cultura y gastronomía de cada zona. 

Hay que contar con que las distancias son enormes (es uno de los atractivos del país, sus grandes extensiones sin apenas "civilización") y por tanto el gasto en gasolina será elevado. 

Grupos organizados

Se ofrecen "safaris" de conducción propia ("self-driving") así como tours con guías, partiendo desde los 1.500€.

Los precios varían mucho, pero generalmente las rutas duran 15 días o más, ya que en menos tiempo es complicado conocer un país tan amplio. 

Recursos útiles

Participa en la comunidad de aventureros

Puedes editar esta aventura, añadir otras aventuras y compartirlas en Facebook, Twitter, Whatsapp...

Aventuras similares

Ring Road en Islandia

Islandia Fácil

4x4 en Sudáfrica

Sudáfrica Fácil

Viajes relacionados

Viaje 1

95€ Islandia

Editar esta aventura

Añadir otra aventura

Comparte esta aventura

Descubre otras aventuras

Participa en la comunidad de aventureros: Vota, edita y añade aventuras. ¿Conoces más aventureros? Invítalos!